El paseíllo más emotivo



Ayer estuve en Huelva viviendo la Fiesta, nuestra Fiesta.

Fue un día en el que había que ir mucho más allá de la elegancia de Morante de la Puebla, de la solidez de El Juli o de la quietud de Miguel Ángel Perera.

Sin lugar a dudas, podré contar a partir de ahora que uno de los momentos más emotivos que he vivido en una plaza de toros tuvo lugar el 1 de agosto en el coso onubense de la Merced.

El paseíllo más relevante, en el que los tres figurones se plantaron en medio del ruedo, sin miedo, mirando a la cara a los que nos prohiben mientras Carlos Herrera ponía su voz a la verdad de lo que nos acontece.

"Los profesionales de la Tauromaquia manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas en esa Comunidad. Pedimos que cese la manipulación política de la Fiesta, exigimos garantías de nuestro derecho al trabajo y exigimos respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones. En solidaridad con los aficionados catalanes y por la libertad de ir a los toros, ¡Viva la Fiesta taurina!"

Mientras, en Barcelona Miguel Tendero y el ejemplar de Valdefresno daban una lección de la verdad de una fiesta mucho más humana que quienes quieren prohibirnos. La afición, cuentan, gritaba y clamaba por su libertad. En pleno siglo XXI. Increíble pero cierto.

¡¡VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS!!

Un Saludo

P.D: Por cierto, si teneis ocasión de ver el estoconazo de El Juli a su primer toro no perdais la oportunidad. Increíble.

P.D. 2: Pulsar en la foto de El Juli para ver el video del momento de www.burladero.com

0 comments:

Post a Comment