Ni lo entiendo ni lo entenderé

Tras 26 años y tres meses siendo almeriense el pasado sábado me enteré de que el gran rival deportivo de la Unión Deportiva Almería, hoy representante del fútbol de mi ciudad, es el Sevilla Fútbol Club ¿?...

O al menos a esa conclusión llegué durante toda la semana pasada al leer el foro que era oficial, ya no lo es, del club, y el propio sábado al comprobar la motivación del equipo rojiblanco en un partido en el que nada se jugaban –aunque aquí seguro que también intervinieron algunos eurillos-, pero sobre todo por la actitud de una grada que esperó a un partido sin supuesta tensión para dar lo mejor de sí, tanto en asistencia como en animación como, claro, en insultos al rival. En tres años en Primera división han tenido que esperar a esta jornada para morir por su equipo, no ante rivales directos y cuando algo se jugaban no, sino el sábado…

Pues no lo entiendo. No entiendo la extra motivación de unos y otros, excepto los de los eurillos, en un partido en el que lo único que podían poner en juego es la simpatía o la empatía de un equipo vecino, en cuya afición pasaban de ser indiferentes a caer bien, casi nunca mal, y cuya manifiesta superioridad podría ser aprovechada en alguna ocasión en forma de cesiones o, por qué no, devolución de favores.

Mi teoría es que, entre el madridismo imperante en las gradas del Mediterráneo, hay un importante resquemor hacia uno de los pocos equipos que le hacen sombra al Real Madrid en sus enfrentamientos directos, con goleadas y humillaciones incluidas en los últimos años.

Como aficionado que soy, también, al Almería, al que sigo en todos los partidos que puedo en directo y por televisión, me cabe también la indignación ante la motivación de un equipo que ha estado casi contra las cuerdas en algunos momentos de temporada. Visto lo visto, si se les exigiera a los jugadores esa implicación en todos los partidos sería el Almería el que celebrara entrar en Europa. Y es que los euros hacen más que el prestigio en este deporte.

Nunca el Sevilla ha sido el rival del Almería y todos los que hablan de afrentas deportivas creo que no saben bien ni donde están de pie. De hecho, creo que hay muchos otros equipos ante los que podría haber quedado algún resquemor antes que con el Sevilla tras estos tres años en Primera.

Es una pena, pero la UDA se ha ganado un enemigo de manera inútil, algo que pueden lamentar en un futuro. Como almeriense espero los mayores triunfos del equipo de mi tierra, pero ay del día en que dependa del Sevilla…

El que siembra vientos…




Un Saludo


0 comments:

Post a Comment