Toros en Sevilla 2010: Y no viene...


La cosa tiene miga.

No contentos con las ridículas dos últimas temporadas, la empresa Pagés vuelve a dar la de arena.

No me vengan con milongas de que los honorarios del diestro son estratosféricos, porque si lo son es porque él puede pedirlos, pues es la única garantía que hay en España de que se colgará el cartel de no hay billetes en taquilla.

Y resulta que en Madrid pueden contratarle, en Málaga pueden hasta en dos ocasiones, en Almería pueden, en Córdoba pueden, en Linares pueden, en Barcelona pueden varias ocasiones, en Granada, en Huelva, en Cuenca, en Albacete, en Castellón, en Jerez... ¿y en Sevilla no?...

No nos engañen, en Sevilla no hay ganas de traerle y sí de seguir engañando al aficionado. Es mejor dos platos de jamón de JP y una caña de lomo de Parladé que traer al torero más en boga de la actualidad. Total, con seis borregas mansas y un torerito medio atractivo en el cartel los aficionados nos hacinamos de manera medieval en la preciosa Real Maestranza.

Mientras tanto seguiremos sin difrutar del torero más en boga de la actualidad, nos pongamos como nos pongamos, sobre el albero baratillero. Dudo que no haya ganas entre los abonados de volver a verle en Sevilla, donde sus triunfos sonados pueden quedar ensombrecidos por el empecinamiento de una empresa ¿vitalicia? en ser los más listos del lugar.

No me lo creo, Valencia y Canorea, no os creo.

Porque no son pocos ya los años y las temporadas de decepción y engaño.

Pero tampoco es mucho el crédito que os queda ante la paciente pero cada vez más enervada afición sevillana. La del señorío y el saber estar está harta de bodrios justificados por ustedes de una manera u otra.

Con otro ciclo desastroso se podría armar la de San Quintín.

De momento empezamos mal sin José Tomás.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment