Acaba una vez más la aventura olímpica de la capital de España, aunque no sabemos si sólo será el preludio de un nuevo derroche en la difícil empresa de hacer a Madrid sede de unos Juegos por cojones...
La verdad es que siempre he sido reacio a la posibilidad de unos Juegos Olímpicos en Madrid, muchos ya sabeis que le tengo una cierta animadversión a la ciudad, pero en los últimos días empecé a verle muchos pros al hecho de que nuestro país volviera a organizar un evento de este tipo como el que tan brillantemente se celebró en Barcelona.
Pero sí hay cosas que me molestan enormemente. En primer lugar, el sistema de elección del COI. Y es que creo que lo de que Rio de Janeiro iba a ser la ciudad elegida es algo que saben desde hace muchísimos días, meses e igual hasta años, por lo que me parece una pantomima todo el rollo que ha habido este día para, al final, decir lo que todos ya sabíamos.
También me molesta que la delegación de Madrid, conocedora como todos de que la candidatura española fue de las peor valoradas por el COI en su momento, nos lleve vendiendo la moto durante estos últimos días sobre las "corazonadas" de uno y las sensaciones de otro. A todo ello se suman decenas de subvencionados y chupópteros que, sin nada que hacer, se han pegado un viajecito a Copenhague para perder el tiempo.
Me enerva bastante la falta de previsión de la organización. Proclamada Londres como ciudad organizadora en 2012, las posibilidades de que se repitiera el continente eran remotas, algo que se ha convertido en norma no escrita desde hace casi 60 años, y eso es algo lógico y que todos también sabíamos. ¿No hubiera sido mejor ahorrar esfuerzos y dinero y esperarse a la carrera hacia 2020? Yo no tengo ninguna duda. Y así lo reflejan en el blog olímpismo 2007, aportando además el importante dato de que, apoyando a Brasil, los capitalinos podrían haberse ganado el favor del mundo latinoamericano.
Por otra parte, hay un aspecto por el que me alegra mucho lo ocurrido hoy. Todos sabíamos que era casi imposible que una ciudad como Sevilla organizase unos Juegos Olímpicos, pero el atropello y la inmoralidad de Madrid al meterse enmedio de la carrera de una ciudad ¿hermana? que estaba intentándolo fue y es bastante penoso. Mucha gente no olvida eso y no son pocos los sevillanos y no sevillanos que no quieren unos juegos en Madrid, ya que se sienten usurpados de una ilusión que se le robó con el capricho capitalino.

Para finalizar, no me queda otra que expresar mi alegría, leeis bien alegría, de que Rio de Janeiro salte a la palestra del olimpismo y organice, por fin y es que ya era hora, los primeros Juegos de la historia de sudamérica. Era un dato que desconocía y sobre el que no daba crédito. Es hora de reconocer todo lo bueno que ese continente ha aportado al deporte.
Un Saludo
0 comments:
Post a Comment