Jálogüin

Hoy es un día ridículo.

Me he montado en el autobús para venir a trabajar y me he encontrado a varios grupos de chicas disfrazadas de qué se yo, para celebrar una cosa que llaman jálogüin.

En Sevilla, ciudad árabe en su momento, de culturas. Importantísima en la época de las américas, histórica donde las haya, adalid de la cultura flamenca y andaluza.

Hoy se llenan las calles de inconscientes que celebran una absurda americanada, algo que jamás vieron hacer a nuestros padres a nuestros abuelos o incluso a sus primos mayores.

Precisamente en una ciudad donde nunca se ha vivido el Carnaval, que esa si es una tradición española, tan nuestra como las que sí se celebran en Sevilla.

Ahora me veo venir el espectáculo, cuando salga del periódico y no haga más que encontrarme a personajes disfrazados esperpénticamente.

Seguramente, muchos de ellos sean los que luego se quejan de que tradiciones centenarias se celebren, ellos son más de jálogüin, más de hacer el caricato por la calle por pura moda, pero ya se sabeque las modas son así.

No hagais más el caricato, dejad jálogüin a los americanos que ellos no tienen otra cosa ni historia, y si no dejad de comer paellas y pasaros a las hamburguesas para siempre, dejad la cruzcampo y bebed alguna ridícula cerveza de las suyas, aficionaos al fútbol americano o al beisbol y recordad celebrar el cuatro de julio en algún lago con fuegos artificiales.

¡Qué cosa más ridícula!
Un Saludo

0 comments:

Post a Comment