¿Qué le pasa al Sevilla?

Gran cuestión del fútbol nacional, ¿qué le está pasando al Sevilla?.

Pufff, pues seguramente es una pregunta tan difícil de responder como ¿dónde está enterrado Colón? o ¿cuál es el sentido de la vida?.

Llevo pensando desde que acabó el partido en esto, discutiendo, hablando, charlando, divagando... se ve que estoy muy metido en mi papel de periodista deportivo, así que me dispongo a hacer un análisis personal (e intransferible) de la situación del equipo del cual soy socio.

Vayamos por líneas.

Algo ha cambiado en la portería, Palop ya no sólo es aquel portero en el que confiabas que todos los partidos te iba a sacar una pelota que nadie saca, todos los días dejaba su huella en una parada. Estos días, ya no sólo es que no haga esas intervenciones, es que también se traga balones que antes no lo hacía.

Por ejemplo, el gol de D' Alessandro de hoy. Tienes una barrera, si el argentino es capaz de metértela imparable por encima de la barrera pues ole sus huevos, pero si la mete por donde la metió la culpa es sólo tuya. Se empieza a rumorear el debut de De Sanctis en la portería de Nervión. Yo sigo confiando en Palop, y en el italiano, pero hijo mío, vuelve a vestirte de negro.

En la defensa yo lo tengo claro. Las claves son dos: la falta de Javi Navarro y el excesivo cambio de efectivos que está realizando Juande Ramos.

Lo del capitán ya no es sólo por su capacidad individual como futbolista, creo que su ausencia se nota mucho más en el orden y sobre todo en la contundencia de la zaga nervionense. Lo peor de todo, es que tengo la impresión de que Javi Navarro jamás volverá por sus fueros, espero equivocarme.

El otro aspecto es algo que me indigna, pero lo desarrollaré más adelante

En el centro del campo un poco más de lo mismo, aunque creo que es la línea que está en mejor forma del Sevilla. Pese al excesivo cambio de efectivos ha dado un gran nivel. Poulsen sigue en su línea y Keita y Renato están excelentes, pero claro, los mediocentros no sacan partidos adelante, si así fuera, ganaríamos la Champions.

Por las bandas el Sevilla tiene un problema, siguen tan eléctricos y desbordantes como siempre, pero, desgraciadamente, siguen centrando la pelotita tan mal como siempre.

En la delantera lo que hay es mala suerte. Que el partidazo de Koné no acabe con al menos un gol es mala suerte. Mala suerte y una dosis de inefectividad que ha aquejado al Sevilla siempre. Si tienes 12 ocasiones tienes que meter al menos 6, no una o ninguna, y esto creo que es fruto de cierta ansiedad.

Todos estos problemas para mí se resumen en uno: Creo que Juande Ramos está desquiciado útimamente.

Le obsesiona la Champions y las rotaciones y creo que se está equivocando.

No hemos acabado ni septiembre y nadie es titular en este Sevilla. Creo que lo de las rotaciones es buena idea, pero lo primero es establecer al equipo y asentar una base. Jamás la conseguirá el Sevilla de esta forma.

Sólo ha repetido dos veces las parejas de centrales, siendo todos ellos menos Escudé nuevos. Así, como bien dijo Mosquera, no hay manera de adaptarse. Asienta una zaga y, cuando sea necesario, rota.

En el centro de campo más de lo mismo y en la delantera también.

Hay tres cosas más de su labor que últimamente no comprendo:

A) La manía de salir a jugar con un solo delantero, se puede entender en Londres, se puede entender en Barcelona, pero no en casa ante el Espanyol ¿Entonces para qué exigías otro delantero en verano?

B) Los cambios, es cierto que el martes había que salir a la desesperada y no veo mal que se revolucione al equipo algunas ocasiones, pero no puede ser todos los partidos. Los cambios de hoy son inexplicables ¿cómo puedes dejar al equipo sin su mejor arma, las bandas? ¿por qué quita a Koné que estaba siendo el mejor jugador del partido y deja a Luis Fabiano, al que siempre defiendo y defenderé, si no estaba haciendo nada?, ¿qué pintan cuatro medioscentros en un partido en el que vamos perdiendo?.

C) Y se lo achaco a él porque creo que es responsable. Lo del balón parado en este equipo es insufrible. Es inconcebible que sea el equipo que mas corners sacó en la pasada Liga y que ni uno sólo de ellos acabara en gol, sin contar los lanzamientos de falta laterales o los mismos friquis directos. Si el Sevilla fuera efectivo en esto estaríamos ante el vigente campeón de Liga. Trabajen este aspecto de una vez (y por favor, que Martí no tire más corners).

Aunque también otra de las opciones puede ser que el apretado mes de agosto le está pasando factura ahora al equipo.

Dicho todo esto, aclaro que confío en Juande, el mejor entrenador de la historia del Sevilla, aunque también creo que será su última temporada aquí.

Dicho todo esto, aclaro que pienso que esto es un bache de resultados, que no de juego, y que practicando este fútbol los buenos resultados llegarán y los malos son más que nada anecdóticos.

Y dicho todo esto, creo que el Sevilla estará un año más tan arriba como esperamos.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment