Perdió el fútbol


Aquellos sujetos cuatreros y ciegos voluntarios que llevan todo el año nombrando a un tal Ovrebo -o como se escriba- como principal artífice de que el mejor equipo de la historia sea precisamente eso, el mejor equipo de la historia, ya pueden respirar tranquilos. Un año de campaña ha dado sus frutos y la pesadilla de millones de merengones ha terminado. Al Barça le han mangado el pase a la final de la Champions del Bernabéu. Habría sido duro, en el fondo os comprendo. Pero no deja de ser triste que ese sea el único objetivo de los aficionados de un equipo tan grande y, en el fondo, tan mediocre en la actualidad.

Y es que hoy, en contra de lo que sucedió en mayo pasado, ha perdido el fútbol pero por goleada. Ha perdido ante un equipo rastrero cuyos méritos han sido todos excepto los que hacen tan grandísimo a este deporte. Rehuyendo el balón y centrándose sólo en cerrar espacios y llenar de futbolistas blancos la frontal del área primero, y el área después.

Desde luego, los dos mangazos son incuestionables, pero la pena es que sólo con que uno de los dos no hubiera existido el FC Barcelona estaría muy cerca de ganar su cuarta Copa de Europa. Desde el gol en fuera de juego de Diego Milito, al penalti no pitado a Piqué en Milán pasamos al penalti no pitado a Ibrahimovic nada más empezar el partido y, por último y por ello aún más flagrante, el gol injustísimamente anulado a Bojan que daba la clasificación.

Enhorabuena a los que se contentan con que el mejor equipo de la historia no firme un segundo año inolvidable, y enhorabuena a los amantes del fútbol y del mejor equipo de la historia, porque con este Barça seguro que disfrutaremos muchas más veces a corto plazo de momentos aún mejores que éste.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment