El mejor de la historia


Hace más de seis meses titulaba una entrada de forma parecida. Entonces encorsetaba esas cinco palabras en unos signos de interrogación que ya han quedado obsoletos.

Entonces faltaban tres guindas, la española, la europea y la mundial. Ayer acabó de confirmarse.

El FC Barcelona del año 2009, el entrenado por Pep Guardiola, es el mejor equipo de la historia.

Y ya no se trata de mis evidentes filias azulgranas. Se trata de números, de hechos, de títulos... la única y auténtica verdad del fútbol.

Pero aderezado con lo bonito, lo onírico, lo soñado... un juego sublime y excelso... una continua apuesta por espectáculo y la plasticidad... una huída hacia adelante, y de que manera, de la ramplonería que campa por nuestros estadios... un compromiso en el que no vale ganar de cualquier manera.

Jamás vio el mundo un equipo como éste, y dudo mucho que volvamos a verlo, pues como dijo ayer el gran Pep, es casi imposible que se repita algo así.

Empapensé de todo lo que rodea a este equipo y así se van preparando para contarle a sus descendientes las excelencias de aquel mítico equipo que lo ganó todo con la ayuda de una pulga, dos bajitos, un tío elegante, un luchador, un tío grande, una gacela en la derecha, un león indomable en punta sustituído después por el más ágil entre los altos, dos muros oscuros, mucha garra, mucha calidad e infinita inteligencia. Ah, y un tal Pedro, ejemplo y punta de lanza de una cantera trabajada y de lo más prolífica...

Apréndan también la historia de Pedro para contarla cuando acaben con la primera.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment