D.E.P. Jarque

Era un día feliz para mí, la primera vez que me envíaban a un estadio a hacer una crónica. Y allí estába, con mi compañero David de Estadio Deportivo echando una buena noche de periodismo y risas, hasta que en el descanso la megafonía del Nuevo Colombino nos cortó el cuerpo.


Ciertamente, el fallecido Jarque era de los pocos futbolistas que conocía más o menos bien del Espanyol. Buen central, con mucha proyección y con unos galones indiscutibles que le posibilitaron ser capitán del equipo a sus 26 años. No en vano, más de una vez formó en mi equipo de la Superliga de Yahoo.

Cosas de la vida, y del Youtube, en una de esas rondas en la que empiezas viendo un video de cualquier cosa y acabas viendo otro de algo totalmente distinto, ayer visioné varios videos del gran Antonio Puerta.


Ambos se enfrentaron en aquella final de Glasgow, uno de los mejores días de mi vida, y ahora se saludarán en los tapetes celestiales como lo hicieron en el verde de Hampdem Park.


Y llegaron a mi mente recuerdos de aquellos duros días, imágenes del ramo de flores depositado por el propio Jarque en el Gol Sur de Nervión, un arduo trabajo tanto en la redacción como en el hospital cuando era becario, representado en una primera plana firmada por mí...

Dos vidas de deportistas jóvenes segadas de forma traumática. Dos casos parecidos...


Descanse en paz Dani Jarque.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment