El Tour habla danés... digo español...

No soy persona de indignarme cuando pasan cosas como las del domingo en los Campos Eliseos, si no más bien de reirme ante la ridiculez ajena, pues a mí no me cabe la menor duda de que el error al poner la Marcha Real española es intencionadísimo, tan intencionado como los gritos en contra de Nadal en Roland Garros por ejemplo. Una acción absurda, llevada desde lo ridículo que le debe resultar a los franceses no haber ganado el Tour desde que en 1985 lo hiciera el gran Bernardt Hinault... ¡Hay que joderse!

Pero bueno, esto no son más que menudencias ante la figura ante la que nos encontramos.


No pensariáis que este blog iba a faltar a su cita con el ciclismo para encumbrar, una vez más, a Alberto Contador. Uno de esos ciclistas que en años será mítico y que estamos teniendo la suerte de disfrutar en todo su esplendor.

El primer español en ganar las tres grandes vueltas es un chico tela de sencillo y que, pese al mal ambiente en su equipo, ha sabido sobreponerse y demostrar que, simple y llanamente, es el mejor.

Desde el prólogo hasta París ha demostrado una fuerza y un control de la carrera dignos de los grandes líderes contemporáneos vividos.

Mal me parece denominarlo como el 'Indurain de Pinto', como he leído en algún que otro medio. Contador es un ciclista de personalidad propia, con una forma de correr y ganar las grandes vueltas muy distinta a la del genial navarro, y que se merece ser él, un nombre propio en la historia del deporte nacional.

Y, pese a todo lo comentado, no hay que restarle el mérito a un tal Lance Armstrong que, con 38 años y después de varios retirado, ha sido capaz de subir al podio de la Grande Boucle, que no es ninguna tontería.

Pero de momento, y veremos por cuanto porque Contador promete más julios de gloria, el Tour lo siguen dominando los españoles.

Así que el año que viene, mientras os trabajeis un trazado más interesante que el de la ronda de 2009, la más aburrida de la historia, buscad bien los himnos que ya deberiáis estar acostumbrados a oir el español en París.

Y de paso iros acostumbrando al rostro de Contador con el dorsal número 1...

Un Saludo

Y VIVA EL CICLISMO

0 comments:

Post a Comment