El caso Eto'o

Una de las mayores señas de identidad del FC Barcelona, además de buscar la excelencia en el juego por encima de todas las cosas, es la de regalar o malvender a sus estrellas pasados unos años.

Maradona estuvo un año, Ronaldo otro, Romario uno y medio, Ronaldinho y Deco salieron por la puerta de atrás, a Rivaldo lo regalaron... y así una larga lista que si nadie lo remedia acabará en Samuel Eto'o.


El camerunés, que ha dado un rendimiento sobresaliente en sus cinco años como azulgrana, está siendo sometido a una actuación deplorable por parte de un club que pretende "regalar" a uno de los mejores delanteros del mundo.

No tengo datos como para entrar a valorar el comportamiento del atacante en el vestuario, al parecer clave en la decisión de Guardiola de no contar con él, pero tras las declaraciones del entrenador el verano pasado, asegurando que no quería a Eto'o en el equipo, el comportamiento del camerunés tanto en el terreno de juego como ante la prensa ha sido excepcional, sin levantar la voz y luchando como el que más sobre el verde. Y aunque lo más llamativo han sido los 30 goles marcados, siempre me ha encantado el compromiso defensivo del 9 del Barça, ejemplar y único en un delantero centro.

De nuevo, con las declaraciones ante la prensa, el Barça se dispone a regalar a un 'crack' y todo Europa lo sabe. Creo que sería más inteligente guardarse las opiniones para que no sepa todo el mundo que estás deseando desprenderte de un apetitoso futbolista, algo que baja el precio como pudimos comprobar en los últimos traspasos de Deco y Ronaldinho.

Aún así, quien me conoce y ha hablado de fútbol conmigo, sabe que hay dos delanteros que creo que están un peldaño por encima del resto. Son el protagonista de esta entrada y Zlatan Ibrahimovic. El sueco se presume como sustituto de Eto'o, por lo que el canje dejaría al Barcelona casi en la misma situación. La pegada de Zlatan podría sustituir la labor defensiva de Eto'o, aunque ésta se presumía importante en todo el engranaje de juego azulgrana. Habrá que ver qué tal resulta tener a un delantero no tan comprometido en este aspecto.

Eso sí, la cuantía del traspaso no deja de parecerme excesiva, habida cuenta que creo que el Barça cambia a dos jugadores similares aumentando su oferta con una cesión y una mortelá de billetes de 500 euros...

Si esto acaba así, mi recuerdo y consideración a Samuel Eto'o por cinco años de gran fútbol y mi bienvenida a Ibrahimovic. Un gran delantero que, eso sí, puede hacer revivir los problemas en el vestuario del camerunés que marcó 150 goles...

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment