Cuando fuimos muy de Tom Watson


The Open ha sido para un tal Cink, y así quedará dentro de otros 150 años mas de Open en los anales. Seguramente para entonces ya nadie recuerde su gesta. Pero hoy, recien acabado el más mágico torneo de golf del mundo, los que seguimos este deporte aunque sea mínimamente no tenemos más remedio que quitarnos el sombrero ante la gesta de Tom Watson.

No importa el catastrófico desempate jugado, en el que ha visitado el asperísimo rough de Turnberry en más ocasiones que en el resto de días, en el que incluso se ha metido en las grades y en el que, para seguir con la leyenda, incluso ha dado un gran golpe maestro de approach al primer par tres del desempate.
Tampoco importa ese putt de dos metros que le hubiera dado la gloria en el 18, ni el otro putt desde el antegreen poco preciso.

Lo que quedará en la retina de los amantes del golf serán tus 72 hoyos triunfales, recordando aquel 'Duelo al Sol' con Nicklaus en este mismo campo. Quedará el viaje en el tiempo a 34 años atrás, aquel en que ganaste tu primer Open. Y quedará la ilusión de poder vivir en directo una gran gesta del deporte mundial.

¡Qué cerca estuviste Watson!, qué cerca 95 años después de dar caza a la leyenda Vardon y encaramarte junto a él al olimpo de los seis veces ganadores del The Open Championship...


Y quedará que el golf es un deporte de lo más especial. Tan especial que en el mismo campeonato en el que el superhérore Tiger Woods no es capaz de superar el corte, un casi sexágenario se ha ganado un hueco en los corazones de los amantes del golf al estar a un solo putt de ganarlo.

Al menos un hueco se ha hecho en el mío este yankee de ojos rasgados que no pudo definir mejor Gonzalo Fernández-Castaño: "El abuelete que nos está dando para el pelo".

¡¡A por el sexto Watson!!

Good Shot

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment