El anillo de Gasol

Se lo merece, sin duda. Primero, y principal, por buen deportista claro. Y después por todas esas cosas que se suelen decir del espigado baloncestista de Sant Boi que dejan a las claras que no es el típico deportista triunfador engreído y que se endiosa a sí mismo.



El anillo de Gasol es la enésima confirmación de que el deporte español está en el mejor momento de su historia, y no es lugar éste para ponerme a relacionar éxitos que todos ya sabemos y hemos disfrutado.

El anillo de Gasol es, de nuevo, la enésima confirmación de que el baloncesto español se encuentra en la élite sin discusión alguna. Ya no envíamos a jugadores a chupar banquillos a equipos mediocres, sino que el nuestro ha sido el número 2 del equipo campeón de la NBA, que es ni más ni menos que Los Ángeles Lakers. Un número 2 detrás de Kobe Bryant no es un número 2 cualquiera.


El anillo de Gasol es la prueba de que la apuesta por lo hispano de los Lakers en mitad de la temporada pasada fue acertada no sólo de cara al marketing.


El anillo de Gasol es uno de los logros más importantes, sino el que más, de toda la inmensa lista de deportistas españoles de la historia.


El anillo de Gasol es de todos, aunque lo vaya a lucir él. Sobre todo de aquellos que lo siguieron desde aquella espectacular fase final de la Copa del Rey, tragándose infumables partidos de una banda llamada Memphis Grizzlies en la que sólo él parecía poner algo de cordura.


El deporte español es cada día más grande gracias a gente como Gasol.


Un Saludo

0 comments:

Post a Comment