Rollos macabeos

Desde que, lamentablemente, el Athletic Club de Bilbao eliminara al Sevilla FC en las semifinales de la Copa del Rey para pasar a enfrentarse con el Fútbol Club Barcelona la espiral del rollo macabeo en ciertos foros filomadridistas y satélites se hace cada vez más creciente. Déjense de historias, hoy se juega una final entre dos equipos de fútbol, no más.

Quién se lleva argumentando durante años que Laporta se equivoca al llevar la política al fútbol, no hace más que perder su credibilidad y criterio cuando ahora, tras los sinsabores con su mediocre equipo, se dedica a proclamar a los cuatro vientos el argumento borreguil de que esta final no la juega ningún equipo español, como si cualquiera tuviera aquí la capacidad de decidir quien es español o no. Hay que tener las miras muy cortas para decir algo así.


Los recelos ante País Vasco y Cataluña están al orden del día en el resto de España, bajo mi punto de vista fundamentados en buena parte por la incultura la xenofobia y la falta de respeto, pero aprovechar un partido de fútbol para volverse en contra de estos no es sino dar la razón a aquellos que, respetablemente, no se sienten españoles aún siéndolo oficialmente y que, no tan respetablemente, lo enarbolan en un estadio de fútbol. El Athletic Club de Bilbao representa al Athletic Club de Bilbao y a sus seguidores, el Fútbol Club Barcelona representa al Fútbol Club Barcelona y a sus seguidores, al igual que lo hacen el Real Madrid, el Sevilla FC o la Real Unión de Irún, no a un sentimienton independentista, radical, político, antiespañol o lo que querais ver en ello.


NO. Y me niego a que esos miles de aficionados apolíticos, proespañoles, contrarios a la violencia, o de la ideología que le venga en gana, naturales del País Vasco, Cataluña o el resto de países del mundo tengan que ser una y otra vez machacados ante la inminencia de una final histórica entre los dos claros dominadores de la Copa del Rey. Curioso es que este tipo de afirmaciones salten a la palestra ahora que la final está definida, porque hay a quien le gusta que estos equipos jueguen la competición para el choteo al rival cuando lo eliminan, pero amigo, a la hora de que uno la gane la historia es otra. Claro, que si los equipos a los que ellos consideran antiespañoles no estuvieran en la Copa del Rey quizás habría quien no sufriera el escarnio de caer ante un 2ª B de un pueblo guipuzcuano llamado Irún...


Así que hoy se trata sólo de fútbol, de revivir una final que los aficionados al fútbol de mi generación y la de muchos de los que echan bilis por la boca nos merecíamos por amar a este deporte.

En la gran fiesta del fútbol español están Athletic y Barcelona ¿Puede haber algo más grande?

Disfrutemos de la magia histótica del fútbol.


Y que gane el mejor... y si no al menos habrá ganado Caparrós.


Un Saludo

0 comments:

Post a Comment