¿El mejor de la historia?

Y tú, ¿qué opinas?

¿Es este Barça el mejor equipo de la historia del fútbol?


Yo no me atreveré a asegurarlo pues por obvias razones de edad hay varios de esos equipos míticos que no viví y algún otro que no recuerdo. Pero sí me lanzo a la piscina y juro y perjuro que a día de hoy, mayo de 2009, es el mejor equipo de MI historia.

Nunca conocí un equipo tan completo.


Tengo vagos recuerdos de equipos como el Milan de Sacchi, el Ajax de Van Gaal, el Barça de Cruyff, el Atleti del doblete, el Valencia del doblete también, el Deportivo de sus grandes años
, el Sevilla de las cinco copas, el Manchester de la triple corona, el Arsenal de la época fuerte de Henry, el Barça de Ronaldinho, la Francia de Mundial y Eurocopa... pero no creo que ninguno de esos haya sido superior a este Barça, y no sólo por los tres títulos cosechados, sino por su forma descarada e imponente de conseguirlos.

Ha sido el mejor sin duda, y lo ha demostrado con autoridad donde debía. En dos finales de las que fue dueño y señor y que sólo se diferenciaron por el resultado, ya que enfrente tenía a equipos de un nivel muy desigual. Pero el fútbol desplegado fue el mismo. Y en el partido clave de la Liga en el
que supo meter las cabras en el corral al eterno y entonces único rival.


Con la referencia de Pep Guardiola, que ha contado con asiduidad sólo con dos o tres jugadores que no pertenecían a la plantilla que tan desastrosa campaña hizo el año pasado, el Barça ha recuperado e incluso superado el esplendor de antaño, de épocas gloriosas y todo dentro de la filosofía de juego de un club que perdura por los tiempos, que aboga siempre por el buen juego y un estilo único en el que el resultado es lo más importante, claro, pero no lo único. Aunque quizás sea
fácil hacer un equipo contando con el mejor jugador del mundo, el 9 más letal, un veterano como Henry, un perro de presa excelente como Touré, con la garra y la explosión de Puyol y Piqué, el desparpajo de Daniel Alves, la rotundidad de Sergio Busquets pero, sobre todo, contando en el medio del campo con Xavi e Iniesta.

Este Barça compuesto de canteranos y alguna que otra estrella ha dejado huella en la historia. Importante la labor de los jugadores de base, no en vano hasta 7 formaron en el 11 titular que pintó la cara a un equipazo como el Manchester United. ¿Quién da más?.


Gracias Barça, por darnos la oportunidad a los aficionados al fútbol de disfrutar de un equipo histórico y que en pocos años alcanzará la categoría de leyenda. Por el bien de este deporte que tanto amamos esperemos que esta forma de jugar y este equipo se prolonguen unos cuantos años en el tiempo.


¿El mejor de la historia?


Al menos de España seguro.


Un Saludo

0 comments:

Post a Comment