¿Y eso fue un clásico?


Lo reconozco sin problemas, ayer me senté ante el televisor para ver una goleada del FC Barcelona ante los merengones.

Y aunque eso no aconteció, sí que vi algo que me gustó. Porque se suponía que jugaban los dos grandes del fútbol español, pero uno de los dos equipos sólo llevaba la camiseta y el escudo. Hasta Puyol en la foto parece estar buscando al Real Madrid.

Uno de los onces vestía de azulgrana, su fútbol era estilizado, rápido, ofensivo hasta que se convirtió en ansioso por ver que no eran capaces de meterle mano a su inferior contrincante.

Su rival vestía de blanco y llevaba el escudo del Real Madrid, pero jugaba como si fuera la Ponferradina, el Barakaldo o la Gimnástica Segoviana en un partido de vuelta de Copa del Rey tras haber conseguido un milagroso resultado en la ida.

Esos de blanco, juveniles parecían en los primeros 20 minutos, salieron al Camp Nou encerrados atrás, con la consigna de cocear y repartir estopa a la estrella rival hasta que éste desesperase y a buscar un pelotazo arriba que por casualidad cayera en las botas de uno de sus compañeros.


Y por casualidad cayó una vez, en uno de esos futbolistas extranjeros que juegan en España y que no son mejores que cualquier nacional de 2ª B. Y bien que lo demostró.

Ese es el fútbol bonito y vistoso que se le supone a su sobrevalorado entrenador, pero claro, ni Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Poulsen, Navas o Puerta visten este blanco ni su director deportivo es calvo y de San Fernando.

Ayer, el equipo pequeño perdió por dos tantos a cero, un mal menor y rezando debieron estar para que el primer tanto, que iba a caer sí o sí, entrara lo más tarde posible. Si en vez de en el 81 cae en el 18 estaríamos hablando de una goleada histórica. Y así, tras perder dos a cero hay quien incluso se siente vencedor moral del choque.

Ayer dicen que jugaba el Real Madrid en Barcelona, pero si no llega a ser por la seriedad de un tal Casillas, el pundonor y la garra de un tal Raúl y el escudo que iba sobre el pecho de los futbolistas podríamos pensar que era la Real Unión con pantalones blancos... bueno no, ese equipo mejor no...

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment