Canjáyar también es de Cine

Visionando ayer las excelencias de esta serie de anuncios de los pueblos de Andalucía encontré el dedicado a Ohanes y Canjáyar, con lo que cierro el círculo en este blog de poblaciones íntimamente relacionadas con mi vida.



Canjáyar es un pueblo alpujarreño de lo más típico y pintoresco, pero también es mucho más.

Canjáyar fue escenario de una boda tan pintoresca que salió en los periódicos de antes de la guerra. Dos parejas de hermano y hermana que se casan entre sí el mismo día.

Canjáyar es un añadido a mi nombre del que me siento orgulloso: De la Santa Cruz, de la de Canjáyar.

Además, son recuerdos de infancia en El Cantón de la tía Emilia jugando a la III Guerra Mundial con mis primos, de ortigas pegadas a los calcetines, de parrales, de merengues en la pastelería cercana a la iglesia, de días de todos los Santos en familia...

Y morada eterna de mis abuelos, del que me dio nombre y de María Jesús.

Un Saludo

P.D: "Y tened cuidado no sea que se escape alguna hostia"

0 comments:

Post a Comment