En el nombre del Padre


Ayer vi por enésima vez En el Nombre del Padre, de Jim Sheridam en 1993 e interpretada magistralmente por Daniel Day-Lewis.

Posiblemente es mi película favorita y encabeza la lista de títulos imprescindibles sobre el conflicto existente en Irlanda del Norte.

Narra la historia de un grupo de irlandeses acusados de unos crímenes que no cometieron y que fueron condenados con la única prueba de su procedencia. Este tipo de contiendas territoriales tienen muchas similitudes en todos sitios, y en España no nos libramos. ¿Acaso no se juzga con facilidad según la procedencia de cierta gente, especialmente catalanes y vascos? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Me interesa desde hace años el conflicto norirlandés, e intento documentarme lo máximo posible sobre él, así que si conoceis libros o películas relacionadas os agradecería que me las dijerais.

Yo os recomiendo: Michael Collins o The Boxer, con el mismo Day-Lewis haciendo otra interpretación magistral.

Un Saludo

P.D: Este caso de juzgar a alguien sin pruebas, como cabeza de turco, prejuzgado por una sociedad histérica y sedienta de culpables, me recuera a algo...

0 comments:

Post a Comment