Se acarteló la Feria de la Virgen del Mar


Domingo 24 de Agosto. Novillos de La Quinta para El Payo, Alejandro Carmona y Miguel Tendero.

Lunes 25 de agosto. Toros de Cebada Gago para El Fundi, López Chaves y Luis Bolívar.

Martes 26 de agosto. Toros de José Luis Marca para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Eduardo Gallo.

Miércoles 27 de agosto. Toros de Torrealta para Pepín Liria, José Tomás y Torres Jerez.

Jueves 28 de agosto. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Cid y El Fandi.

Viernes 29 de agosto. Toros de Daniel Ruiz para Ruiz Manuel, El Juli y Cayetano.

Sábado 30 de agosto. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de El Tajo y Ganadería La Reina (Joselito) para Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y José María Manzanares.


Se presentaron al fin los carteles de la feria taurina de la Virgen del Mar de Almería, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de agosto.

En general me parece una feria muy completa, en la que están todas las figuras del momento excepto Castella, que al parecer se ha subido a la parra... La temporada de Talavante no hace albergar muchas esperanzas, así que su ausencia no me molesta en demasía.

En principio, los cuatro días señalados en mi calendario son lunes, martes, miércoles y sábado.

El primero es una torista de las que acostumbro a ver en Sevilla, además torea el maestro Fundi, al que siempre hay que deberle un respeto, el torero con más oficio del escalafón. Además, las actuaciones de Bolívar me dan ganas de verle.

El martes, además del sempiterno Ponce, torea Perera y hay que verlo. Como siga la línea de la temporada lía un taco seguro. Lo de Gallo rellena bastante...

El miércoles, como no, José Tomás. Y aunque él solo llena cualquier cartel, me gusta que esta vez voy a ir a la plaza con la intención de no solo verlo a él. La despedida de Pepín Liria, un torero currante que me cautivó en la de Victorino en Sevilla, y la actuación de Torres Jerez, el mejor torero almeriense de la actualidad.

Y el cartel más rematado de esta feria es la mixta del sábado, con Pablo Hermoso de Mendoza, digan lo que digan es una leyenda del rejoneo y no se puede criticar que esté, aunque quizás sea hora de acartelar una entera de rejones. Además, conjugar el arte de Morante con el momento de Manzanares remata un cartel de altos vuelos.

El resto de carteles son menos completos. Comprendo la inclusión de El Fandi, pero no la de Finito en un cartel con el Cid, uno de los figurones del toreo que queda muy solo el viernes. El momento de Cayetano se medirá con el Juli y otro torero local, Ruiz Manuel, que suele dar buenas tardes en el coso de la Avenida de Vilches.

El apartado que menos me gusta es el de ganaderas, mucho más de lo mismo y la más prometedora, la de Fuenteymbro, en manos de unos espadas que no me llenan demasiado.

Y en cuanto a la corrida torista, me gusta que vengan ganaderías de las llamadas duras, pero Cebada no está en buen momento (aún recuerdo el toro que se echó en plena lidia en Sevilla en 2007) y si Palha dio buen resultado el año pasado, lo ha dado en Sevilla y lo ha dado en Madrid... ¿Por qué no repetir con los 'miura portugueses'?

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment