El regreso de un histórico


Recogiendo el testigo de la Unión Deportiva Almería las rayas rojiblancas asturianas regresan diez años después a Primera división.

Como amante de nuestro fútbol, el ascenso de un histórico siempre es bien recibido y, en especiales condiciones, la del Real Sporting de Gijón, adalid del fútbol asturiano que siempre es bueno tener en la élite. Además, desde siempre es un equipo que me ha caído simpático, quizás por eso de coincidir en colores con el extinto Almería CF, por su coqueto estadio o por su afición que no ha dado la espalda a su equipo aún en Segunda, y es que en Gijón son del Sporting, o al menos eso es lo que parece desde fuera.

Preciosas rayas rojiblancas y pantalón azul que volverán a poblar los mejores estadios de España y que aportarán ese ambiente especial que se vive en El Molinón a la que dicen Liga de las Estrellas.

Y es que yo abogo por la recuperación de los equipos míticos de nuestra infancia: el mismo Real Oviedo, el Logroñés, el Cádiz... esos equipos modestos que en estadios vetustos con campos usualmente embarrados solían completar la zona baja de la tabla en una lucha tan preciosa como agobiante.

De momento este ascenso y el del CD Roquetas -por fin habrá derbi almeriense- han sido las últimas alegrías futbolísticas del año.

Espero que sean las penúltimas.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment