Pasillo = ¿humillación?

Joan Gaspart, que no es que sea ejemplo de muchas cosas, decía ayer en el Sport de Barcelona con toda la razón del mundo "no saben ni ganar".

Y demostrado ha quedado que es así, no sólo lloran cuando pierden señalando a la procedencia del árbitro o inventándose lances que en ningún sitio se sancionan excepto si juegan ellos, sino que meses antes de ganar la Liga el gran anhelo del merengue era hacerlo justo la semana antes del clásico del fútbol español ¿Para qué? Para poder humillar ante la mirada burlona de los medios de comunicación y el beneplácito de una sociedad y un mundo del fútbol cada ves más falto de valores deportivos.


Luis Carlos Peris, periodista del Diario
de Sevilla y para nada sospechoso de ser culé, opinaba hoy en la contraportada de la sección de deportes que si el pasillo se convierte en una humillación no debería realizarse e incluso que si él hubiera sido futbolista del FC Barcelona no lo hubiera hecho. Aún así, el Barça hizo lo que debía hacer y ambas partes han quedado retratadas, y no hablo del cuerpo técnico ni de los jugadores blancos, excepto de uno que se cree Redondo y no le llega ni a la suela del zapato.

Es penoso que uno no sepa disfrutar de haber ganado la Liga por sí misma, es penoso que el gran tema nacional sea el pasillo que un equipo señor hace a otro equipo que ha sido justísimo campeón de Liga -la más pobre que recuerdo-.

Deleznables las humillaciones a las que han sometido al barcelonista desde periódicos, televisiones y demás.

Nunca había visto la portada del Marca en formato sábana y han elegido este día para la mofa y el escarnio de un club de fútbol, de un gran club de fútbol que representa a millones de españoles pese a quien pese, eso sumado a la portada de ayer, a la repetición de la palabra "pasillo" de forma descarada y hasta cansina en su periódico y página web se convierte en indignante.

Mal precedente se ha creado y luego vendrán los madresmías con la violencia en el fútbol.


Entonces, ahora que el pasillo del Barcelona parece una humillación recuerdo yo algo...
¿Fue esto humillante?

La prepotencia y el altanerío blanco se impone una vez más. Han quedado retratados, a mí ya no me quedaba ninguna duda de que eran así.

Un Saludo

0 comments:

Post a Comment