Madrid City

La razón de la falta de actualización del blog durante esta semana es que he estado de puente en Madrid.


No es la primera vez que visito la capital de España, y seguramente tampoco sea la última, pero si tenía esta visita un carácter diferenciador con las demás. Primero por el tiempo que estuve, casi seis días, y además por el alojamiento en casa de mi gran amigo Javi en el barrio de Lavapiés, en pleno centro de Madrid.

Es innegable que es una gran ciudad, muy cosmpolita y preciosa, que en Madrid hay de todo y más, que puedes encontrar cualquier cosa allí que no se encuentra en otras ciudades...

Pero estos días han confirmado mi opinión, no me atrae nada la posibilidad de vivir allí algún día.

Y hay varios aspectos que me hacen pensar eso:

1- Las distancias, demasiada entre un lugar y otro. El metro funciona perfectamente, pero me comentan que hay momentos en los que los viajeros parecen enlatados.

2- Las aglomeraciones, sé que era puente, pero yo vi demasiada gente por la calle, algo demasiado agobiante para mí, en Semana Santa y en Feria las aguanto, pero no todo el año.

3- Los precios. Los de las copas, los de las cervezas, los de los pisos de alquiler, los de las tortitas con nata... Una carestía exagerada para mi gusto. Con lo que sales en Madrid un día, te vas de marcha un mes en Almería.

En definitiva, y como me ha comentado mucha gente, una ciudad magnífica para ir de visita, demasiado grande e impersonal como para vivir allí.

Yo busco otra cosa, o al menos entiendo que la calidad de vida es otra cosa.

Un Saludo

P.D: Esteban, no me des mucha caña que esto va mucho más allá de mi antimadridismo.

0 comments:

Post a Comment