Con la remontada se hizo justicia.

Equipo A 6 - 7 Equipo B

Equipo A:

Nombre, indumentaria y valoración:

Portero: Volante, como se ha dicho siempre.

Jugadores:

- Agustín - Camiseta UD Almería 2006/07 - 2 puntos Marca
- Juan Jódar - Sudadera Cenutrios 2004 - 1 punto Marca
- Luis Casanueva - Camiseta Argentina 2007 - 1 punto Marca
- Yalma - Camiseta negra River Plate - 2 puntos Marca
- Rubén - Camiseta Almería CF 1992-93 - 1 punto Marca (+ 2 por su excelente equipación)
- Rafa Coletas - Equipación Coletudo - 1 punto Marca

Equipo B:

Portero: Volante, como se ha dicho siempre.

Jugadores:

- Jesús Torres - Camiseta negra del Madrid - 3 puntos Marca
- Álex Torres - Sudadera Atlético de Madrid - 2 puntos Marca
- Jerez - Sudadera del Sevilla (la otra es indescriptible) - 2 puntos Marca
- Jorge Ponce - Camiseta del Betis de Champions - 2 puntos Marca (-2 por su patética equipación)
- Dani - Camiseta de Suecia - 0 puntos Marca
- Kiski - Camiseta negra UD Almería 2007/08 - 3 puntos Marca

Árbitro: No había, asistió en la banda Torres Caravaca, ex asistente de Juan Andújar Oliver.

Incidencias: Campo de Fútbol 7 (más bien fútbol 6) del Club Hípico de Almería (localización imposible de explicar). 1 espectador (el citado Torres Caravaca, cuando decíamos asistió nos referíamos a que vio el partido). Césped artificial húmedo y rápido, noche fría en... en... donde Cristo perdió la alpargata...

Televisión: Estos clubes tan grandes no ceden los derechos.

Hora: Intempestiva.

________________________________________________________

Basilio García * Almería Capital City

No defraudaron ambos equipos a la inesperada expectación que levantó un duelo de tal calibre (no se esperaban espectadores y había uno). El trabajo, la fuerza y la garra se dejó notar durante los 75 minutos sin descanso que duró el choque, aunque finalmente se impuso la calidad del Equipo B, que pese a ir por debajo en el inexistente electrónico durante gran parte del encuentro, pudo imponer su calidad y en los instantes finales del partido asestó un hachazo que los jugadores del Equipo A no pudieron superar.

No tardó en abrirse el marcador, en los primeros compases del partido Agustín rompió las hostilidades con un disparo lejano al que no pudo responder el pequeño cancerbero rival, en esos momentos Álex Torres. A los pocos minutos, el Equipo A (no confundir con el de Murdock y M.A.) aumentó su ventaja.

Nada iba bien en el Equipo B, el orden atrás brillaba por su ausencia y en ataque el equipo no definía sus clarísimas ocasiones: Kiski, en dos acciones pudo recortar la ventaja pero una rapidísma intervención de gran mérito de El Gato Rubén Vicente abortó la primera ocasión. La segunda, tras un disparo de falta de Ponce (Jorge, no Enrique, éste se quedó en becerrista) que, inexplicablemente, envió a las nubes a un metro del arco con el portero ya batido.

No tardaría en aparecer la figura del partido, Jesús Torres (que al menos ha llegado a novillero sin caballos y lo primero que hay que saber para ponerse delante de un toro es correr) acortó distancias, pero pronto el equipo A volvió a aumentar su ventaja con un disparo cruzado de Juan Jódar, que creía jugar en el estadio del Zenit de San Petersburgo en pleno enero.

Pese a los ánimos de Ponce con el consabido "estamos jugando mejor que ellos", el desorden se apoderaba del Equipo B, con una defensa mal formada, varios errores infantiles en la zaga y un furgolista vestido de amarillo que pululaba por el verde sin función fija, algo que aprovechaba el equipo A con las incorporaciones del Yalma, la contundencia defensiva de Luisito, la velocidad de Juan Jódar, el pegamento en las botas del Coletas y las malas artes que derrochaba su defensa central, que pudo irse a la ducha -por cabrón- en una fea entrada por detrás cuando el pequeño, que no delgado, Álex Torres se disponía a batir al guardameta del Equipo A, pero que el inexistente colegiado no se atrevió a sancionar con la cartulina roja ante la presión de la inexistente hinchada local, ya se sabe que lo de Italia pesa.

Ese momento rebeló a los del B, que comenzaron a ordenarse en defensa gracias a las dotes futbolísticas de los Torres y al amplio conocimiento táctico de Kiski, que no en vano fue hasta entrenador de balonmano. El Jerez empezaba a mostrar la contundencia que se esperaba de él cuando arribó en el club, rejuveneció al Alkorta con 160 años, como sabiamente lo definió uno de sus compañeros, e incluso se atrevió a incorporarse al ataque en no pocas ocasiones y el de amarillo... bueno, se quejaba de las redes que rodeaban al terreno de juego, que no es poco...

Mientras tanto, el Equipo A se venía abajo pese a las bonitas filigranas que intentaba Rubén, vestido con los colores de la extinta Agrupación Deportiva Almería que ascendiera a Primera división Maguregui allá por el año de 1979. El Coletas lo intentaba, pero su reducida visión, su avanzada edad y las pedradas que le envíaban sus compañeros le dificultaban el éxito en sus acciones. Pese a la experiencia que aportaba también la avanzada edad de Luisito Casanueva, otrora gran deportista pese a su mancha en el currículo con el mariconvolley, era cuestión de tiempo que su formación claudicara.

Fue el momento en que apareció la revelación de la noche, Kiski, ataviado con unas medias negras de la UD Almería que causaban el pánico entre sus rivales, emergió cual Diego Armando Maradona haciendo el gol más bonito de la noche. Recibió el balón unos tres metros por detrás del pico izquierdo del área, con mucha tranquilidad lo paró, oteó el horizonte y decidió probar suerte con un zapatazo que quitó las telarañas a la portería defendida entonces por Rubén, que ya no fue tan gato. Poco después haría su segundo tanto de la noche, casi madrugada, con un inapelable disparo cruzado desde la zona derecha del área, estableciendo así el empate a cinqui en el electrónico.

El partido dio un vuelco enorme y tras varios minutos en las que las defensas se impusieron a los ataques, el equipo B dio el arreón final con dos goles, uno de Jesús Torres (goleador de la noche con cuatro díanas) y otro de Jorge Ponce que parecían finiquitar el encuentro, pero en una gran jugada por la banda del infatigable Yalma, que evitó por dos veces que el balón saliera pese a las protestas de la hinchada rival (es decir, los mismos jugadores), concedió un pase de la muerte que uno de sus compañeros convirtió en el 7-6 definitivo.

Esa fue la última acción destacable del choque, que finalizó tras 15 minutos de descuento y no por pitido del colegiado, ya que no había, sino por la extenuación de los 12 hombres que se debatían entre la vida y la muerte sobre el tapete hípico.

La remontada hizo justicia al mejor entramado táctico del equipo que jugaba en la portería que se encontraba más abajo del empinado terreno de juego.

Pese a todo, la torcida del Equipo A no tiene motivos para preocuparse, más que nada porque aquí no desciende nadie, y el próximo miércoles, si la climatología y las autoridades lo permiten, podrán llevar a cabo la tan ansiada revancha.


EL MEDALLERO DEL DIARIO AS


El crack - Jesús Torres - Hizo cuatro tantos y demostró mucha movilidad tanto en ataque como en defensa, en sus minutos como portero firmó una gran intervención.

El dandy - Kiski - Con dos bonitos tantos culminó la remontada de su escuadra.

¡Vaya día! - Dani - No sabemos si tuvo un mal día o es que es así de malo, le concedemos el beneficio de la duda.

El duro - Agustín - La patada a Álex Torres fue de juzgado de guardia, totalmente fuera de lugar...

0 comments:

Post a Comment