6 días 6

Apenas en seis días seis y unas horas se abrirá por fin la puerta de cuadrillas del coso de la Avenida de Vilches para dar la bienvenida, un año más, a la Feria Taurina en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería.

Como siempre serán tres novilleros los que den el pistoletazo de salida a siete días de buenas corridas de toros.

Ya va siendo hora de los alguacilillos se engalanen, pidan permiso al presidente y los tres primeros novilleros de la feria salgan desde la puerta de cuadrillas y realicen el paseíllo bajo el imponente sol almeriense de agosto, el que tampoco quiere perderse la feria.

Desde que Lagartijo y Manzzantini se encargaran de inaugurar la Plaza de Toros de Almería, allá por el 26 de agosto de 1.888, múltiples figuras del toreo han pasado por allí.

Ya casi va siendo hora de continuar con la feria del mediodía de camino al albero, tomar de camino Puerta Purchena y Calle Granada y llegar a donde Almería es más Almería que en ningún otro sitio.


Ya está llegando el mom
ento de sacar a los toreros a saludar con nuestros aplausos, en una de las plazas más benevolentes con los diestros.

Es momento ya de Tendido 6, de sentirse afortunado de ir con los Jerez a los toros, los reyes del citado tendido. De merienda copiosa, continuación del mediodía de Feria.


Y el momento cumbre, en apenas nueve días nueve José Tomás sobre el albero almeriense... Una ilusión de todo aficionado que por fin voy a hacer realidad. Miércoles y Jueves de Feria (que bien suena eso de Jueves de Feria) en los que podré ver grandes toreros, especialmente el de Galapagar y Sebastián Castella, pero sin olvidarnos de Finito de Córdoba, Manzanares, Pablo Hermoso de Mendoza y Cayetano.

Me gustan los toros.


Pero más me gustan los toros en Almería.

Que me perdonen los sevillanos, pero para mí, como la Plaza de Toros de Almería, con sus mantones, sus palcos, sus meriendas y su gente, ninguna.


¡Qué se abra muchas tardes esta puerta!


Un Saludo

P.D: La segunda foto la he tomado del blog de Juanmi Fernández Viedma.

0 comments:

Post a Comment