¿El mejor de la historia?

Y tú, ¿qué opinas?

¿Es este Barça el mejor equipo de la historia del fútbol?


Yo no me atreveré a asegurarlo pues por obvias razones de edad hay varios de esos equipos míticos que no viví y algún otro que no recuerdo. Pero sí me lanzo a la piscina y juro y perjuro que a día de hoy, mayo de 2009, es el mejor equipo de MI historia.

Nunca conocí un equipo tan completo.


Tengo vagos recuerdos de equipos como el Milan de Sacchi, el Ajax de Van Gaal, el Barça de Cruyff, el Atleti del doblete, el Valencia del doblete también, el Deportivo de sus grandes años
, el Sevilla de las cinco copas, el Manchester de la triple corona, el Arsenal de la época fuerte de Henry, el Barça de Ronaldinho, la Francia de Mundial y Eurocopa... pero no creo que ninguno de esos haya sido superior a este Barça, y no sólo por los tres títulos cosechados, sino por su forma descarada e imponente de conseguirlos.

Ha sido el mejor sin duda, y lo ha demostrado con autoridad donde debía. En dos finales de las que fue dueño y señor y que sólo se diferenciaron por el resultado, ya que enfrente tenía a equipos de un nivel muy desigual. Pero el fútbol desplegado fue el mismo. Y en el partido clave de la Liga en el
que supo meter las cabras en el corral al eterno y entonces único rival.


Con la referencia de Pep Guardiola, que ha contado con asiduidad sólo con dos o tres jugadores que no pertenecían a la plantilla que tan desastrosa campaña hizo el año pasado, el Barça ha recuperado e incluso superado el esplendor de antaño, de épocas gloriosas y todo dentro de la filosofía de juego de un club que perdura por los tiempos, que aboga siempre por el buen juego y un estilo único en el que el resultado es lo más importante, claro, pero no lo único. Aunque quizás sea
fácil hacer un equipo contando con el mejor jugador del mundo, el 9 más letal, un veterano como Henry, un perro de presa excelente como Touré, con la garra y la explosión de Puyol y Piqué, el desparpajo de Daniel Alves, la rotundidad de Sergio Busquets pero, sobre todo, contando en el medio del campo con Xavi e Iniesta.

Este Barça compuesto de canteranos y alguna que otra estrella ha dejado huella en la historia. Importante la labor de los jugadores de base, no en vano hasta 7 formaron en el 11 titular que pintó la cara a un equipazo como el Manchester United. ¿Quién da más?.


Gracias Barça, por darnos la oportunidad a los aficionados al fútbol de disfrutar de un equipo histórico y que en pocos años alcanzará la categoría de leyenda. Por el bien de este deporte que tanto amamos esperemos que esta forma de jugar y este equipo se prolonguen unos cuantos años en el tiempo.


¿El mejor de la historia?


Al menos de España seguro.


Un Saludo

READ MORE » ¿El mejor de la historia?

¡¡¡Habemus TRICampeón!!!



READ MORE » ¡¡¡Habemus TRICampeón!!!

Ciao Maldini

Preguntaban, a mi juicio ingenuamente, en Marca el otro día si el italiano Paolo Maldini había sido el mejor defensa de la historia del fútbol. Yo me lanzo a la piscina claramente y digo que SÍ, sin dudarlo un instante.

Otrora lateral, convertido a central con el paso de la edad, desde mi punto de vista que alcanza no más de dos décadas el milanista ha sido sin duda el mejor defensa de la historia del fútbol, aunque mi opinión puede quedar algo segada debido a mi juventud.


A sus 41 años de edad, que se dice pronto, compit
iendo siempre al más alto nivel al que acostumbra a jugar el equipo de Milanello, este fin de semana se despidió de San Siro, su estadio siempre, con el borrón de los descerebrados de siempre, que los hay en todos lados y en Italia más, pero dejando un recuerdo imborrable a los millones de rossonneros y a los incontables aficionados al fútbol de todo el orbe.

Más de 1.000 partidos en un cuarto de siglo defendiendo una sola camiseta y recibiendo sólo una roja directa, todo un ejemplo para el mercadeo y la antideportividad en el que está sumido el fútbol.

Siete ligas y cinco Copas de Europa alimentan su palmarés, en el que sólo falta aquel entorchado mundial que brillantemente consiguió su país en 2006, el primer Mundial al que no asistía.
Maldini abandona los pastos futbolísticos italianos y europeos, por primera vez es traspasado y pasa a formar en ese equipo eterno que juega como local en el olimpo del fútbol. Te toca Paolo, salta al terreno con la elástica del equipo eterno. Forma con Baresi, con Beckenbauer, Cruyff, Pelé, Maradona, Di Stefano, Charlton, Suárez, Kubala, Platini...

Por méritos propios.


Un Saludo
READ MORE » Ciao Maldini

A la Champions con Jiménez


Como si de un oasis en el desierto se tratara. Como si de pronto a un equipo mediocre le dan un partido para subir 15 puestos y lo gana. Como si los dioses del fútbol nos hubieran otorgado un puesto inmerecido durante un año. Como si la casualidad se hubiera aliado con el Sevilla FC.

Eso parecía el partido de hoy, una posibilidad única de conseguir algo de lo que, parecía, nadie era consciente. Ni más ni menos que un tercer puesto en la Liga Española, una de las mejores del mundo, y que para colmo otorga plaza directa a la Champions League.

Hoy el Sevilla FC ha certificado su acceso a la liguilla de la mayor competición futbolística del orbe, y todo ello con un tío de pueblo en el banquillo, del Arahal sin ir más lejos 30 kilómetros. Al igual que el principal artífice del Barcelona actual es Guardiola, es Manolo Jiménez responsable directísimo de que el equipo de Nervión se haya clasificado por tercera vez en su historia para la máxima competición continental, para la Copa de Europa.

Pese a todo y pese a todos, especialmente aquellos que ni en la celebración han dejado de pitar a nuestro entrenador -el Sevilla es tercero y protestan al entrenador, qué pensaría mi abuelo- demostrando una corta visión de lo que es el fútbol actual y de lo que es y ha sido el Sevilla Fútbol Club, tu nombre quedará, sigas o no, escrito con letras de oro en el libro de técnicos sevillistas. Porque hubo partidos malos y errores en tus decisiones, que muchos aprovecharon para machacarte, al igual que hubo días de gloria y decisiones de maestro, que fueron callados, pero no hay competición más justa que una liga que te ha situado a ti, y a todos los sevillistas te piten o no, terceros.

Así que, a la Champions iremos gracias, entre otros, a un entrenador que ha sabido sacar partido de una plantilla inferior a la de los últimos años, no dudemos en esto, que se llama Manolo Jiménez.

No sé si a la Champions iremos contigo, si es así tendrás mi apoyo un año más. Si no, el reconocimiento nunca pasará, el apoyo pasará al que te sustituya que, si se da el caso, tendrá una la difícil papeleta en que unos pocos sevillistas de finales y desmemoriados han convertido el banquillo de entrenador.

De momento nos tocará disfrutar cuando nuestra bola salga en el bombo de los cabezas de serie junto a la del Barça como únicos dos equipos españoles.

...qué cojones tienes!

Un Saludo
READ MORE » A la Champions con Jiménez

Sueños cumplidos

Hay cosas que sin haberse vivido entran en tu retina, en tus oídos y en tu memoria. Hay sueños que se cumplen.

Y mis sentidos despertaron y fueron afortunados en vivir lo tantas veces imaginado.


No hay ni habrá mejor manera de presentarse allí, tal y como lo vivimos.


Este paso.



El macizo e imponente paso de María Santísima de la Paz presentándose ante las Monjas de Santa Ángela de la Cruz con Soleá dame la Mano de Font de Anta.


Viví el sueño bien despierto.



Y mi retina, mis oídos y mi memoria lo agradecen por siempre.


No se puede ser más elegante.


Un Saludo

READ MORE » Sueños cumplidos

Impecable el 23-6-2007

Nos desayunábamos hoy los sevillistas con una noticia triste, no por esperada menos triste, como es la retirada del gran capitán de los últimos años del equipo nervionense, el gran Javi Navarro.



Poco menos de dos años han pasado desde que esta imagen culminara el mejor año de la historia del Sevilla Fútbol Club, el gran capitán levantaba la Copa del Rey que se había resistido durante décadas y abría la puerta al último título sevillista, la Supercopa de España de 2007 que, pese a no participar, tan brillantemente levantara junto a Pep Martí tras el vapuleo recetado al Real Madrid en su propio campo.

Injustísimamente tratado como a pocos futbolistas en este país, sin entrar en agravios comparativos de otros muchos que se fueron por la puerta grande a base de repartir mucha más leña que el central valenciano, aquel número 2 fue bastión y soporte de uno de los equipos que siempre serán recordados en la historia del fútbol nacional. Aquel al que durante varias jornadas seguidas, y otras tantas veces a lo largo de su carrera, abrieron la ceja a base de codazos y ningún medio lo reflejaba.

Serio y contundente atrás, recogió el testigo de Pablo Alfaro y se convirtió así en el pilar defensivo y en líder del equipo de Nervión. No me importa como lo recuerden otros, pero yo podré contar a mis nietos de que aquel Sevilla de los cinco títulos estuvo cimentado en un jugador que muchos daban por acabado, que rescatamos del Elche, y que durante varios años no sólo fue modelo de defensa central si no también de superación ante una lesión que parecía irreversible y que desembocó en un campeón de hecho y de espíritu.

Notó el Sevilla su ausencia en la temporada pasada, sus directrices a balón parado, su elegante y siempre acertada manera de jugar el balón desde la retaguardia y, por que no, aquellos goles que le marcó al eterno rival pese a que ésta no fuera ni mucho menos su especialidad.

Su especialidad fue otra, fue la de levantar copas durante dos años, pero no se retira lesionado en la mano o brazo por estos benditos esfuerzos.


Su rodilla lleva meses diciendo que no puede más y hoy lo ha dicho él.

Su último partido fue en el Bernabéu ante el Getafe en una final de la Copa del Rey.

Un partido que ejemplifica una carrera: Impecable.


Un Saludo

READ MORE » Impecable el 23-6-2007

Habemus bicampeón

READ MORE » Habemus bicampeón

Habemus Campeón...

READ MORE » Habemus Campeón...

Rollos macabeos

Desde que, lamentablemente, el Athletic Club de Bilbao eliminara al Sevilla FC en las semifinales de la Copa del Rey para pasar a enfrentarse con el Fútbol Club Barcelona la espiral del rollo macabeo en ciertos foros filomadridistas y satélites se hace cada vez más creciente. Déjense de historias, hoy se juega una final entre dos equipos de fútbol, no más.

Quién se lleva argumentando durante años que Laporta se equivoca al llevar la política al fútbol, no hace más que perder su credibilidad y criterio cuando ahora, tras los sinsabores con su mediocre equipo, se dedica a proclamar a los cuatro vientos el argumento borreguil de que esta final no la juega ningún equipo español, como si cualquiera tuviera aquí la capacidad de decidir quien es español o no. Hay que tener las miras muy cortas para decir algo así.


Los recelos ante País Vasco y Cataluña están al orden del día en el resto de España, bajo mi punto de vista fundamentados en buena parte por la incultura la xenofobia y la falta de respeto, pero aprovechar un partido de fútbol para volverse en contra de estos no es sino dar la razón a aquellos que, respetablemente, no se sienten españoles aún siéndolo oficialmente y que, no tan respetablemente, lo enarbolan en un estadio de fútbol. El Athletic Club de Bilbao representa al Athletic Club de Bilbao y a sus seguidores, el Fútbol Club Barcelona representa al Fútbol Club Barcelona y a sus seguidores, al igual que lo hacen el Real Madrid, el Sevilla FC o la Real Unión de Irún, no a un sentimienton independentista, radical, político, antiespañol o lo que querais ver en ello.


NO. Y me niego a que esos miles de aficionados apolíticos, proespañoles, contrarios a la violencia, o de la ideología que le venga en gana, naturales del País Vasco, Cataluña o el resto de países del mundo tengan que ser una y otra vez machacados ante la inminencia de una final histórica entre los dos claros dominadores de la Copa del Rey. Curioso es que este tipo de afirmaciones salten a la palestra ahora que la final está definida, porque hay a quien le gusta que estos equipos jueguen la competición para el choteo al rival cuando lo eliminan, pero amigo, a la hora de que uno la gane la historia es otra. Claro, que si los equipos a los que ellos consideran antiespañoles no estuvieran en la Copa del Rey quizás habría quien no sufriera el escarnio de caer ante un 2ª B de un pueblo guipuzcuano llamado Irún...


Así que hoy se trata sólo de fútbol, de revivir una final que los aficionados al fútbol de mi generación y la de muchos de los que echan bilis por la boca nos merecíamos por amar a este deporte.

En la gran fiesta del fútbol español están Athletic y Barcelona ¿Puede haber algo más grande?

Disfrutemos de la magia histótica del fútbol.


Y que gane el mejor... y si no al menos habrá ganado Caparrós.


Un Saludo
READ MORE » Rollos macabeos

Amor? o que?


Que es amor? es un pretexto para
hacer flaquear a la razon? es un lindo 
regalo del corazon?es una espina clavada
en la conciencia, que cada vez que tratas
de usar la razón, esta intenta confundirte
y se te acaba la paciencia.Es un lazo tierno 
entre dos personas, que puede llegar al punto
de llevarte a cometer una insania.porque quien
no da todo por amor, no ama?. O es que el amor
no es amor si no es pasado por el filtro de la razon?
Un amor ciego lo da todo, pero hasta al punto de
perder tambien los otros sentidos?
En verdad, el amor tambien es relativo, depende
de las circunstancias,de cada cultura, de cada personalidad
pues querer definir el amor es como querer definir el tiempo
al final, solo acabaremos mas confundidos.
READ MORE » Amor? o que?

Toros en Sevilla 2009: La Feria en notas

Se acabó la Feria de Abril de Sevilla y con ella el ciclo de corridas de toros más importante del año en la ciudad. Se acabó y el regusto vuelve a ser amargo, así que, como hice el año pasado, me dispongo a resumir la feria con notas, del 0 al 10. Allá vamos...

0 - A la empresa, como responsable de la celebración de festejos en la Real Maestranza es la responsable de todo. De la vergüenza de ganado que un año más ha pisado el albero maestrante, de que el sopor se haya apoderado de los espectadores, de que la mayoría hayan sido tardes de castigo en vez de disfrute y, sobre todo, de permitirse el lujo de no traer ni a José Tomás ni a Miguel Ángel Perera y de acartelar a otros que no se merecen pisar Sevilla vestido de luces.

1 -
Al ganado, del que se salvan muy poquitos toros y, como mucho, las corridas de El Pilar, el Ventorrillo y, si acaso, la de Miura. Justitos de trapío, anovillados y casi todos venidos a poquísimo tras recibir el segundo puyazo.



2 -
A Javier Conde, el año que viene mejor quédese en su casa.








3 -
A Victorino, el año pasado le concedí un 9 por echar una corrida encastada, típica de Albaserrada y muy asaltillada. Este suspendes, por hacer todo lo contrario. Esos toros no son de Victorino y sospecho que ha habido contubernio para soltar esto en Sevilla debido a lo especial de fecha y toreros. No es justo que Sevilla se trague a esos toros.

4 - Al público, y lo suspendo, nos suspendo, por que pese a mostrar siempre el respeto tradicional de esta plaza, que jamás debemos perder, tenemos parte de culpa en la cantidad de sainetes que se ven en la Maestranza. Hay que ser más exigente, mucho más, y mostrar las vergüenzas de muchos toros y toreros que no PUEDEN estar en esta plaza de toros.

5 -
Al mano a mano, y no por la nefasta corrida, si no por el ambiente previo y posterior a ella, demostrando que Sevilla es tierra de toros y que la fiesta nunca se va a perder.






6 -
Al toldo, quedó demostrado en el sábado de preferia que su utilización es necesaria. Esa corrida el año pasado no se hubiera celebrado. Hay que felicitar en este caso a los responsables.


7 - Al Fundi
, que es viva imagen del oficio y de la lucha ante el toro. Aunque no haya cortado ninguna oreja para mí siempre es digno de mención, por mucho que me repita. Bien por el de Fuenlabrada.



8 -
A los toreros que dignifican la fiesta, como Morante, como Manzanares, como Talavante, como Daniel Luque, como Salvador Cortés, como Luis Bolívar, como Padilla, como Curro Díaz y, sobre todo, como el Juli, una de mis debilidades como torero, y que han salido premiados del coso maestrante.



9 - A los rejoneadores,
porque son sinónimo de espectáculo. No soy un gran aficionado al toreo a caballo, pero año tras año son de los que más aportan.






10 - Desierto
. No concibo que el año que viene sea igual.
READ MORE » Toros en Sevilla 2009: La Feria en notas

La escalera


Sube la escalera de la vida

asciende a lo mas alto,

que es lo mas alto?

lo mas alto tambien es relativo.

Depende de tus metas, de tus sueños

también depende de tus capacidades

.Yo tengo capacidades limitadas;

sin embargo, trato de llegar lo más alto posible

y lo más importante:escalar progresivamente

No podria saltarme escalones, ya que me arriesgaría

a caerme.

Toma la vida como una escalera, una larga y a la vez corta

escalera, mientras más alto estés, mayor es la probabilidad de que caigas

hagas lo que hagas, no mires atrás, si ya pisaste un peldaño, no vuelvas

ni siquiera a pensar en e

él, lo hecho hecho está,asi es la vida,así es mi escalera.

Reflexiona sobre tu escalera; si sabes que tu escalera esta rota o roída,ten mas cuidado.

Si esa escalera te la dieron a tí, es porque te consideran capaz de subir por esa escalera;

sientete orgulloso de tu pobre escalera, pero tambien sientre respeto por las de los demás.


READ MORE » La escalera

Esperanza


Es esa luz tenue y difusa,

una señal de esperanza?

es esa sonrisa tuya, una muestra de confianza?

Porque sin confianza no hay esperanza,

sin esperanza no hay sentido

sin sentido estoy perdido

por que te fuiste de mi camino?

Era esa sonrisa tuya solo un sarcasmo?

una señal falsa, que me deja envuelto en llanto.

lo que pensé que era luz, era el reflejo de tu perversion

No lo distinguí, ya que mi corazón,

quedó destrozado por tu traición.
READ MORE » Esperanza

Relativa eres tú

Relativo,.. todo es relativo
relativo es el amor,nada mas que algo quimérico,
utópico e ilusorio?
relativa es la verdad,relativa es tu mirada que cala en mi andar.
Relativas las personas, todas sin excepción,
relativo tu calor, ya que destrozaste mi corazón
relativo el afecto tuyo para comnigo,
ya que me lo quitaste todo y me dejaste sin abrigo
relativa la esperanza de volver a amar
ya que todo es negro porque tú no estás.
READ MORE » Relativa eres tú

Ofrenda


Dar es entregar?
entregar es dar?
esperar?,por qué esperar
a la brisa del mar que da una oportunidad para dar?
sinceros somos todos al decir que damos,
pero realmente somos capaces de entregar?
desprendernos de nuestra realidad
con el unico fin de alegrar.
Apañar tristezas,regalar alegrias,compartir lo valioso
eso es entregar
.Toma, te doy mi mano, hehe, eso se dice siempre
Pero acaso somos capaces de entregar nuestra mano?
READ MORE » Ofrenda

Visca el fútbol


No siempre es campo de injusticias ese tapete verde de un hectómetro de largo en el que juegan 22 deportistas y millones de ilusiones, aunque lo sea en infinidad de veces. Lleva ya una semana rindiéndose a la evidencia de un grupo de once muchachos vestidos de azulgrana que dignifican el deporte que les da vida, el fútbol es justo con el mejor equipo que jamás hemos visto muchos.

Hubo un día en que el noble arte del balompié eligió. Eligió que ya estaba bien de racanear y de agarrarse al clavo ardiendo de la potra-coña-suerte o como bien querais llamarlo, y se enamoró de quien acaricia el balón, del que lo trata bien y apenas lo eleva para que sienta el cesped lo más cerca posible, del profeta de gol. De aquellos que se cosen la pelota al pie y no dirigen sus patadas al rival sino al esférico para hacerlo besar las redes de esos campos de Dios.

Se hartó de cagómetros, de remontadas inexplicables, de parcialidades, del solo argumento de la testiculina y de la mentira blanca dando un golpe encima de la mesa. Un golpe multiplicado por seis que aún no han sabido encajar desde la capital, especialmente aquellos que volviéndose del azul de su otrora segunda camiseta ayer se sentó en el sofá con el firme propósito de pasar página y, obviando sus carencias y miserias de rico venido a poco, ver caer a aquel que dignifica el deporte. Hoy, en sus medios oficiales, casi se les pasa que esos muchachos de azulgrana están cada vez más cerca de conseguir una gesta inigualable e histórica.



Por que sí, ayer, esos que se sentaron en su sofá con sed de que acabara el sueño del fútbol se acostaron con la misma cara que el sábado, bueno, no creo que tanto. Porque de nuevo el fútbol eligió a aquel que lo dignifica, encarnado en un chaval de un pueblo de Albacete que pocos seríamos capaces de encontrar en un mapa. Un tal Andrés Iniesta que enamora al fútbol y quiere al balón como nadie, éste le correspondió y se metió por la escuadra de un checo muy alto llamado Cech, un checo que guarda el marco de unas huestes azules que renuncian a él, que no juegan al fútbol si no a todo lo contrario en el mismo escenario que el que sí lo hace.

Aquel holandés que hoy llora cuando no nos dejaba en 2002 en un país del lejano oriente, aquellos que nada dijeron hace unos años cuando fueron ellos los que pasaron de ronda mientras agarraban a uno de los dos porteros que jugará esta final, aquellos que año tras año renuncian al juego teniendo los mejores mimbres para ello. A penar sus culpas en el limbo de la eliminación, donde les esperan desde hace semanas aquellos que cambiaron blanco por azul en valde.

La Copa de Europa será para el fútbol.

Visca el Fútbol.

VISCA BARÇA

Un Saludo
READ MORE » Visca el fútbol

Toros en Sevilla 2009: La de Miura y chimpún


Entre la imposibilidad de haber acudido a tres de las corridas de las que tenía entrada, que la del viernes de preferia del Torreón fue tan aburrida que era un riesgo recordarla para escribir sobre ella y que el domingo se me olvidó la cámara para hacer fotos y algún que otro video de la de Miura, así se ha quedado de parado el blog en cuanto a materia taurina. Bueno, y en cuanto a todo.

Lo cierto es que el domingo, tras el desastre ganadero de toda la feria, no se esperaba nada bueno del hierro de Zahariche. O sea, que se esperaba lo que es. A mí esta ganadería la verdad es que me engancha y me enamora, será seguramente por su peligro, pero también aliña este enamoramiento la variedad de pelajes, algunos tan poco habituales como el salinero que salió en tercer lugar, las desproporcionadas cornamentas, el tonelaje de algunos de sus bureles, y el comportamiento cambiante de los de la A con asas.

Tan cambiante fue que en la primera de las últimas veces que el torilero abría chiqueros salió un bicho de más de 600 kilos que sin esfuerzo podía verle hasta los zapatos al que estaba en el callejón. Trapío de su leyenda y comportamiento de otra. Fue bonito ver como ese astado humillaba y sin cabecear se embebía en la muleta del Fundi, maestro de maestros del que una vez más me declaro seguidor, que se entretuvo en dar coba a un toro que casi le superaba la altura. Colaboró el de Zahariche y el Fundi dio su primera lección de la tarde que emborronó con la espada. Su segunda oreja la habría cortado si no hubiera fallado con la espada en el cuarto toro. Éste no colaboró, pero el de Fuenlabrada dio una nueva lección de pundonor y oficio, toreando sobre los pies, a la antigua, pudiéndole al toro y erigiéndose en vencedor. Habrían sido dos orejas muy distintas pero que habrían dado buena fe de lo que es capaz el Fundi. Yo soy del Fundi, que por cierto creo que llevaba el mismo vestido con el que casi indulta al Cebada en Almería.


Padilla te puede gustar o no, pero siempre expone lo mejor de sí mismo y entretiene. Eso no hay que negarlo. Como tampoco tengo que negar que a mí me gusta verlo. Su primer animal, llamado Jerezano precisamente, pesaba ni más ni menos que 648 kilos, de los que por lo menos los 48 eran de pezuña. Éste se vino abajo rápido, pero nos frotábamos los ojos cuando entró en el caballo desde lejos ¡Increíble!... después de lo visto durante toda la semana. En el quinto no dejó pasar la oportunidad y al burraco recibió con largas cambiadas de rodilla, pareó en banderillas mientras sonaba Churumbelerías y se entretuvo en torearlo como nunca, especialmente con la mano izquierda. Ahí estaba su oportunidad y el jerezano no desaprovechó. Estocada hasta la bola, cae el toro y oreja merecida. Bien por Padilla y por estos toreros que se baten el cobre matando TOROS de verdad.

A Valverde este año le tocó la china, un salinero soso como él solo con el que no pudo hacer nada. En último lugar salió un colorao precioso, con dos astas que servirían para unas cuantas puertas y que se desplazaba bien, tan bonito pintaba el Miura que se lastimó de una mano y tuvo que ser cambiado. Pero antes saltó un espontáneo que le dio cuatro pases por alto, ahí estuvo el tío, cumpliendo su sueño de torear un Miura en la Maestranza y haciendo algo más liviana la tarde.



De sobrero salió un gordo de El Serrano, con la cabeza achatada y desproporcionado. Feo con cojones vamos. Encima peligroso y soso. Me fui antes de que lo mataran.

Si algo tienen las corridas de Miura es que todos pueden aportar algo distinto a las demás. Ésta lo hizo.

Bien por los Cabrera de don Eduardo.

Y por muchos años más.

Un Saludo

READ MORE » Toros en Sevilla 2009: La de Miura y chimpún